Solé Diesel lanza al mercado dos nuevos motores de 82 y 94 CV

Autor: Edu Esteban

SM-82 y SM-94

La empresa de motores marinos Solé Diesel lanza al mercado dos nuevos motores con los que amplía la gama de potencia entre el MINI-74 y el SM-105.
El SM-82 y el SM-94 son dos motores que parten de una base Mitsubishi robusta y de contrastada fiabilidad que se han diseñado pensando en el sector profesional.

Partiendo de un buen bloque motor de inyección directa para esta cilindrada, se ha construido una marinización eficaz y de fácil mantenimiento que se ha ajustado para conseguir un rendimiento óptimo a un bajo régimen de revoluciones, con un alto par a 2500 rpm. Por lo que es un motor que transmite mucha fuerza y una gran capacidad de empuje durante largas horas de trabajo seguidas.

La inyección de estos motores está regulada mecánicamente y se hace de forma directa en la cámara de combustión, en lugar de pasar por una pre-cámara. Al realizarse la inyección directa en la cámara de combustión se reduce el consumo de combustible.

Ambos motores son sobrealimentados con un turbocompresor. Esto les permite desarrollar una mayor potencia, manteniendo la misma cilindrada

Inyección directa mecánica y turbocompresor convierten estos motores marinos en los mejores aliados de los armadores de barcos profesionales, ya que son altamente eficientes en el uso de combustible y se reduce el nivel de emisiones cumpliendo con la nueva normativa europea RCD2. Esto, junto a la facilidad de mantenimiento y el acceso de recambios y accesorios en cualquier lugar del mundo en 24 o 48 horas del fabricante Solé Diesel los convierte en uno de los mejores tripulantes.

Al ser motores marinos con una buena relación peso-potencia, se adaptan perfectamente a las necesidades de barcos profesionales, barcos de pesca, de pasaje, de trabajo, taxis acuáticos, transbordadores, barcos de prácticos así como veleros y embarcaciones deportivas de desplazamiento.

Al bloque motor Mitsubishi, además de una marinización enfocada a una larga durabilidad, se le han añadido todas las mejoras que el fabricante Solé Diesel está implementando en toda su gama, como la protección de correa, facilidad de acceso a los filtros, silentblocks de nueva generación y aumento del grado de protección IP de los relés.

motor-marino-diesel-SM-82

Motor Marino SM-82

motor-marino-sole-diesel-SM-94

Motor Marino SM-94

 

Descárgate las imágenes a alta resolución:

SM-82 01
SM-82 02
SM-94 01

Localiza a tu distribuidor más cercano

 

Quizás te interese:
Dos nuevas tiendas de recambios y accesorios marinos
– SDC 2000 – NMEA2000 – Solé Digital Converter
– Remotorizar un Cheoylee por Gerard Pou

This post is also available in: Inglés

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *