Solé Diesel invierte en infraestructuras

Cerca de 100.000 euros destinados a mejorar las instalaciones e I+D de la empresa española de motores marinos

Los buenos resultados del año pasado y la creciente presencia de la marca en los mercados internacionales han animado a la empresa a invertir para remodelar y ampliar las instalaciones de la fábrica, en la provincia de Barcelona.
Con una inversión inicial de 35.000 euros, la primera fase del proyecto se ha centrado en la ampliación y reestructuración del área de recambios y suministros, uno de los aspectos que ha consagrado a Solé Diesel como marca de referencia entre los consumidores.

Servicio post-venta y recambios
Cerca de 300 m2 albergarán la renovada sección, cuyo principal labor es garantizar los recambios a los más de 50.000 motores Sole Diesel salidos de estas instalaciones en el último medio siglo y gran parte de ellos siguen en funcionamiento en el mundo entero. Desde sus inicios, la marca ha hecho del servicio post-venta el emblema de la casa, por lo que es posible pedir a fábrica cualquier pieza de un motor o generador, independientemente de su antigüedad.
Son 12 las personas que actualmente atienden las solicitudes que llegan a la fábrica a través de los más de 200 puntos de distribución y venta presentes en Europa, América y Asia.
Estamos en pleno proceso de renovación y expansión y para ser más eficientes es esencial contar con unas instalaciones a la altura de lo que nuestros clientes nos exigen” comenta Enrique Solé, Director General de la empresa.  “No se trata de ampliar espacio, si no de ser más eficientes, mejorando nuestros tiempos de respuesta y acortando los plazos de entrega al tiempo que potenciamos nuestras nuevas líneas de grupos electrógenos y motores de mayor potencia”.
En este sentido y dentro de la línea de remodelación, los bancos de pruebas tienen un protagonismo destacado, con unas inversión superior a los 30.000 euros destinados a lo que está siendo la gran novedad del año para el área de grupos electrógenos: las instalaciones en paralelo, con muy buenos resultados y excelente aceptación en el mercado.

Las distintas áreas
Ejes Linea A-329 CompletoSolé Diésel es una marca de referencia nacional e internacional en motores marinos, actividad que complementa con la mecanización y equilibraje de hélices y la fabricación de ejes, trabajos que se realizan en la propia empresa, tal vez la actividad comercial menos conocida de la marca y en la que sin embargo, la empresa cuenta con una amplia experiencia.

Para la marinización de los motores, buque insignia de la casa, Solé Diésel cuenta con cerca de 3000 m2 y un equipo técnico que puede trabajar simultáneamente en hasta 100 motores, desde los más pequeños de la serie Mini a los pensados para una actividad más profesional, los Deutz. Una vez las bases Mitsubishi, Deutz, Nissan llegan a las instalaciones, el proceso de marinización requiere un plazo aproximado de dos semanas.

La incipiente recuperación del mercado nacional acompaña a unos muy buenos resultados en exportaciones, un mercado en crecimiento para nuestra empresa y que ya representa un 61% de nuestra facturación” explica Javier Altayó, Director Comercial. Solé Diésel tiene una larga trayectoria que justifican sobradamente estas inversiones y la creciente cartera de productos a medida de la náutica, tanto deportiva como profesional, son la mejor garantía del buen estado de la empresa”.

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *