Salón Náutico de Barcelona 2015

Autor: Mónica Lorenzo

Este año hemos tenido el placer de ser los expositores más antiguos del Salón Náutico de Barcelona 2015 y los únicos fabricantes de motores marinos con presencia directa en el Salón Náutico de Barcelona  y representantes de los departamentos de diseño, producción, distribuidores de muchos puntos de la península y post venta que atendían personalmente a usuarios e interesados por igual.

Hemos llevado una amplia muestra de nuestro catálogo de motores marinos, generadores y recambios y accesorios.

 

En motores para barcos hemos expuesto

​Mini-29

El Mini-29 es un motor marino diesel ultracompacto de 3 cilindros que ofrece una potencia de 27,2 cv a 3600 rpm. Especialmente diseñado para veleros y pequeñas embarcaciones de pesca o motoras. Mira el ejemplo de una remotorización 

Mini-33

Este motor marino Mini-33 con base Mitsubishi ofrece gran resistencia y bajo consumo. Muy adecuado para veleros y barcas de pesca de menor tamaño.

Mini-55

Motor intraborda Mini-55 en base Mitsubishi, de 4 cilindros – 52 CV (38,3 kW) a 3000 rpm y 1758 cc. El motor marino diésel Mini55 va equipado con turbocompresor. Es un motor para barcos especialmente silencioso que trabaja a bajas vibraciones y tiene mu bajo consumo de combustible.

Mini-62

Motor marino diésel Mini-62 intraborda en base Mitsubishi, de 4 cilindros 59 CV (43,4 kW) a 3000 rpm y 2311 cc. Su diseño lo hace perfecto para aquellos barcos a vela que deseen obtener potencia y control, como este first 42  o el velero Nautor’s Swan, barcos de pesca recreativa de semi-desplazamiento y pesqueros profesionales o de pasajeros. Como está disponible en versión Lifeboat (SOLAS) te lo podrás encontrar en varias barcas de rescate y emergencias.

Mini-74

El motor marino diésel Mini-74 es un motor de popa diseñado y marinizado para trabajar ciclos de servicio prolongados. Es el motor adecuado para barcos de trabajo profesionales como barcos pesqueros, barcos transportistas, comerciales y veleros o barcas motoras que busquen un motor marino resistente, durable y de mantenimiento sencillo.

SM-105

Motor intraborda SM-105 en base Mitsubishi, de 6 cilindros – 95 CV (69,9 kW) a 2500 rpm y 4996 cc. Es un motor altamente versátil que nos ofrece: máxima durabilidad, mínimas vibraciones y fiabilidad. Con aspiración atmosférica, se trata de un motor de bajo consumo.

SN-110

Motor intraborda en base NISSAN SN-110, de 4 cilindros – 101 CV (74,3 kW) a 3600 rpm y 3153 cc. Es muy potente y compacto. Ofrece una gran potencia en un pequeño tamaño. Es una buena elección para la remotorización de barcos a los que se les desea aumentar la potencia.

SDZ-280

Motor intraborda en base DEUTZ SDZ-280, de 6 cilindros – 271,7 CV (200 kW) a 2300 rpm y 7150 cc. Es un motor estable especialmente diseñado para barcos de trabajo. Estos motores marinos están diseñador pensando en el ahorro económico del propietario del barco.

D170

El sistema de inyección directa por Common Rail (CRDi)  del D170 con inyector solenoide proporciona 170 CV y 36 kg·m de par motor en el motor de 2,2 litros. Es un motor que cumple las normas más exigentes del mundo en emisiones de escape.

U125

La nueva serie U de Hyundai, proporciona la mejor navegación con un motor diesel, en embarcaciones que en el pasado quedaban relegadas a la gasolina. Fabricado con un sistema de inyección electrónico Common Rail gestionado por un ordenador de última generación. Válido para aplicaciones intraborda, cola y jet, tanto para embarcaciones de nueva construcción, como para remotorizaciones.

H380

El sistema de inyección de unidad electrónica del Hyundai H380 consigue desarrollar una potencia de 380 CV, con un par motor de 170 kg*m, en un motor de 10 litros con 6 cilindros en línea. La serie H de Hyundai ha sido especialmente diseñada para el servicio comercial continuo. Ofreciendo la posibilidad de atender el mercado profesional y comercial.

L500

Un motor de la gama Hyundai robusto y especialmente pensado para el trabajo contínuo.

SDZ-165

Este motor de barco SDZ-165 desarrolla 160 cv de potencia a 2300 rpm. La velocidad del motor está adaptada a la potencia y proporciona excelente par. Hemos diseñado este motor marino para trabajar en las condiciones más duras y poder confiar en la respuesta de tu barco en todo momento.
motor_barco_diesel_ocasion_01

Recambios y accesorios

Además hemos puesto a disposición de los clientes una muestra del catálogo completo de recambios y accesorios marinos: Hélices, ejes, mangueras, turbos, bocinas secas, platinas… Todo lo que el entorno del motor del barco pueden necesitar.
recambios_accesorios_motor_barco_diesel

Charlas y conferencias

Con motivo del Salón Náutico de Barcelona invitamos a diferentes profesionales a que compartieran sus conocimientos con nosotros.

Esta es una muestra de las colaboraciones y sus datos de contacto:

 

alejo-trullas-conferencias-salon-nautico  toni-tio-conferencias-salon-nautico-barcelona
Barcelona Cluster Nàutic

Encuentro de socios y profesionales del sector para explicar la funcion del Barcelona Clúster Nàutic y el trabajo que se está realizando.
Es una buen momento para acercarse a los directivos de este proyecto y trasladarles las dudas o consultas, así como para entrar en contacto con otros profesionales del sector.

Alejo Trullás Rosal General Manager del Barcelona Cluster Nàutic
Toni Tió Presidente Ejecutivo del Barcelona Cluster Nàutic

 

 

contaminacion_buques

Reducción de las emisiones contaminantes atmosféricas procedentes de los buques

Repaso de las directrices internacionales y de los sistemas actuales para reducir el impacto medioambiental de las embarcaciones.

Bruno Ponisio Clerici
Ingeniero Marino

 

 

leonardo-barcos-singulares
Historia de los barcos de recreo

Un excursus histórico sobre como empezaron a utilizarse los barcos para el recreo

Leonardo García de Vincentiis, Barcos Singulares
Propietario de la Empresa Barcos Singulares. Es un apasionado de los barcos clásicos y de su historia.
Vocal de clásicos de la RANC y fundador de la AEBEC (Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos)

 

 

Monica-Xufre-Barcos-Clasicos
Barcos por la vida, Fundación Benéfico Social privada

Presentación de la primera y única Fundación dedicada a barcos que rescatan personas, y personas que rescatan barcos.

Mónica Xufré, Infoser Nautic S.L. Barcos Clásicos
Profesional especializada en los barcos clásicos de madera.

 

 

liliana-elisabeth-franco
Qué hacer en caso de siniestro

Primeros pasos, ocurrido el siniestro de una embarcación. Como actuar ante la Compañía Aseguradora. Derechos y Deberes del Asegurado y Aseguradora. Plazos.

Liliana Elizabeth Franco, Peritación de yates y veleros
Abogada. Doctora en Derecho.
Master en Derecho y Negocios Marítimos.
Post Grado Perito de Seguros de Embarcaciones de Recreo.
Perito Judicial Tasador de Embarcaciones de Recreo. Especialista en Seguros Marítimos.
Presidente de la Asociación Internacional Profesional de Peritos Judiciales, de seguros y tasadores de embarcaciones.
Miembro del comité de Arbitraje Internacional, Arbitro de Derecho Marítimo y Transporte.

 

 

Club-nautic-vilanova.conferencias-salon-nautico-barcelona
Campionat de Catalunya de Creuers 2015

Presentación de la prueba más importante de regata de cruceros que se celebra en el Club Nàutic de Vilanova

Àlex Escobar
Coordinador deportivo del Club Nàutic de Vilanova y regatista.

 

 

 

Edu-alex-conferencias-salon-nautico-barcelona
Métodos de alineado de ejes y montaje del sistema de escape

Introducción a los métodos de alineado de ejes y consejos relevantes a la hora de montar y mantener los sistemas de escape con el fin de prevenir averías o daños en el motor.

Edu Esteban y Àlex Vicente Solé Diesel
Ingenieros Técnicos Navales.

charlas_conferencias_salon_nautico_barcelona_talleres

 

Conoce más a fondo algunos de nuestros accesorios y recambios

turbo manguera kit-escape kit-aspi-agua kit-agua helice grifo-fondo filtro estopa  calentador

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *