Pérdida de aceite – El inversor

Si detectamos que tras varias horas de navegación el inversor se queda sin aceite, antes de decidirnos a cambiar el inversor podemos valorar su reparación.
Las fugas de aceite suelen venir derivadas de algún problema con juntas o retenes. En el caso de los inversores lo más común es que fugue aceite o bien por el retén del eje primario (el que engrana con el motor marino) o el retén del eje secundario (el que se acopla al eje propulsor), bastaría con sustituir el retén que esté dañado.
Es importante mantener un control exhaustivo del nivel de aceite del inversor y su estado, dado que el inversor es el elemento que se encarga de transmitir la energía mecánica del motor al eje propulsor. Si ocurriera un fallo en el inversor, la embarcación no podría maniobrarse a motor, lo cual generaría una situación de peligrosidad.

Lata Aceite ATF Sole Diesel 5L
El aceite para inversor tiene características específicas en función del modelo. Los inversores mecánicos de última construcción suelen requerir aceites de alta fluidez usados en transmisiones automáticas de automoción, conocidos como “ATF” (Automatic Transmission Fluid).

El tipo de aceite a utilizar lo define el fabricante del inversor. En caso de alguna duda respecto al aceite, contactar con el fabricante.

technodrive-TMC260

 

En cambio, los inversores hidráulicos Technodrive equipados por los motores Solé Diesel, usan aceite 15W40, siendo la misma especificación que los motores, dado que trabajan a temperaturas muy similares.

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *