Instalación de grupos electrógenos en paralelo

Las instalaciones en paralelo de grupos electrógenos para barcos están teniendo muy buenos resultados y excelente aceptación en el mercado.

Este tipo de instalación se presenta como una alternativa para aquellas embarcaciones con poco espacio, ya que puede realizarse con generadores desde 15kWa aunque la mayor demanda es para requisitos de mayor potencia.
Tanto grandes yates como embarcaciones profesionales encuentran en esta solución una mayor seguridad en lo que respecta a alimentación. Los equipos pueden trabajar alternativamente ciclos de 12 horas, de manera que el suministro es permanente. Por otra parte, permiten absorber los picos de demanda al mismo tiempo que suponen un ahorro considerable de combustible, al poder adaptarse también a los momentos de baja demanda, reduciendo los consumos.
Otra de las grandes ventajas, especialmente en embarcaciones de trabajo o en yates de eslora media y grande, es el poder realizar el mantenimiento sin detener el suministro.

Un capítulo aparte son los grupos electrógenos marinos a 50 Hz, con potencias que van de las 6.6 kVA (6,6 kW) a 112.4 kVA (90 kW), cumpliendo con los últimos requerimientos en cuanto a emisiones de escape. Estos grupos se caracterizan por su tamaño compacto, un bajo nivel de sonoridad y por estar montados con las bases más fiables del mercado: Mitsubishi y DEUTZ.

Modelo 115 GT/GTC

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *