Importancia del lubricante de nuestro motor marino

Por qué es tan importante la selección del aceite de nuestro motor marino diesel?
Porque además de las velas, el motor del barco es el único modo de propulsión del que disponemos.
El correcto mantenimiento del aceite marino nos asegurará que mantendremos lubricadas las piezas del motor del barco, por lo que alargaremos su vida y minimizamos el desgaste.
Un aceite de alta calidad mantiene sus propiedades durante más tiempo y genera menos residuos, por lo que las piezas móviles y el interior del motor se mantienen limpios por más tiempo.
Un correcto estado del lubricante nos garantiza un mejor arrancado en frío y disminuye el consumo de combustible. Además de proporcionar a  las piezas protección contra la corrosión.
Es tan importante asegurarnos del estado y nivel del aceite que afecta incluso a la confortabilidad durante la navegación. Reduce las vibraciones y los ruidos del motor generando una navegación más agradable.
Los nuevos aceites multigrado para motores marinos y grupos electrógenos disminuyen la volatilidad del aceite, en consecuencia su consumo y la necesidad de rellenar.
La línea de lubricantes de Solé Diesel ha sido especialmente desarrollado para motores marinos diesel y su uso en condiciones duras con temperaturas altas y cargas extremas. Como barcos de pesca, transporte de pasajeros…

aceite-barco-sole-diesel

This post is also available in: Inglés

2 Comments
  1. Es importante usar un buen lubricante para el motor de la lancha o moto acuática.
    Desconocía que lo de los aceites multigrado.
    A mi cuando me cambian el aceite no me dan opciones para comprar diferentes aceites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *