HISTORIA DE SOLÉ DIESEL

Autor: Jonathan Vallejo

Solé Diesel es una empresa centenaria, de carácter familiar y totalmente consolidada en el sector náutico, especializada en la venta de motores marinos, grupos electrógenos y accesorios. Fue fundada en 1912 por Don Enrique Solé Jorba, situada en la localidad de Martorell, Barcelona, como un taller de construcción y reparación de carros y carruajes.

Debido al proceso de desuso de carruajes en 1931 empezaron a dedicarse a la reparación de automóviles junto a actividades de cerrajería y venta de gasolina. La guerra civil española interrumpió la actividad empresarial, la cual se retomó al finalizar en 1939 y tras la muerte del fundador la dirección pasó a manos de sus hijos, Don Enrique y Ramón Solé. Fueron años difíciles y con gran escasez de maquinaria en la sociedad, por lo que Solé decidió dar el salto a la fabricación de piezas propias e ir evolucionando hasta producir maquinaria y motores diésel para diversas aplicaciones.

sole-diesel-tractores-y-motores

A principio de los años cincuenta, fue cuando se vio la oportunidad de negocio en el sector náutico, con un enfoque inicial dirigido hacia los profesionales de la pesca ya que en aquel momento las embarcaciones de recreo eran escasas en el territorio español.

Inicialmente todo el producto de Solé era enteramente de fabricación propia para posteriormente especializarse en la marinización de motores industriales de gran calidad y rendimiento de marcas como, Lombardini, Mercedes Benz, Perkins, Mazda, Nissan, Hino, VM, New Holland y Mitsubishi.

Tras la participación y exposición de sus productos en el Salón Náutico de Barcelona, varias personas procedentes de otros países e involucradas en el sector empezaron a interesarse por el producto de Solé Diesel, siendo este el punto de partida del proceso de internacionalización de la empresa. En la actualidad ha expandido su presencia a nivel mundial con ventas en los cinco continentes.

En 1992 Enrique Solé Matas asumió la dirección del negocio, logrando afianzar a Solé Diesel como una marca de referencia en la marinización de motores industriales, tanto en el ámbito nacional como internacional. Marieli Solé Toledano, la cuarta generación familiar, se incorporó en 2014 para aportar una visión empresarial fresca acorde con las nuevas tecnologías.

sole-diesel-almacen

Actualmente, los productos, íntegramente fabricados en Martorell, se realizan bajo los más altos estándares de calidad y con la satisfacción del cliente como principal objetivo. Para ello, se trabaja con las primeras marcas del mercado como Mitsubishi, Deutz o Kubota.

Solé Diesel se caracteriza por ser una empresa flexible, dinámica y eficaz. Gran parte del éxito de los productos radica en la combinación de trabajo y conocimiento del personal cualificado y con experiencia, que se encarga de aplicar los nuevos procedimientos y técnicas industriales, junto a un riguroso control de calidad en los procesos de fabricación, donde se realizan pruebas de todos los motores y grupos electrógenos para garantizar un perfecto funcionamiento.

Durante todos estos años, la empresa se ha diferenciado en el mercado por su filosofía de trato personalizado para con los clientes, adaptando sus motores, generadores y accesorios a los requisitos de éstos, ofreciendo el mejor asesoramiento y buscando las mejores alternativas a sus necesidades, ya sea para embarcaciones de recreo como de uso profesional.

Solé Diesel ofrece un servicio rápido y eficiente al cliente, garantizando en el 95% de los casos un suministro de producto a su red de distribuidores en 24h y un excelente servicio posventa. Más de 100 años de experiencia en el sector avalan el resultado final de sus productos y servicio.

sole-diesel-fachada

Quizás te interese:
Reconocimiento a Solé Diesel por su trayectoria empresarial

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *