G-scan test de un Hyundai Seasall S250

G-Scan es una potente herramienta de diagnóstico para motores marinos, que nos permite reducir costes y tiempo en la detección de averías de los common-rail, o con inyector-bomba, Hyundai Seasall.

Este útil lee e interpreta todo el funcionamiento del motor registrado en la ECU (Engine Control Unit).

Está  especialmente dirigido a servicios técnicos, mecánicos o aquellos que precisen detectar y analizar las anomalías de los motores marinos Hyundai Seasall.

La consulta de los parámetros que el G-scan nos devuelve del motor, se hace en una pantalla táctil multifunción, con varios menús.

Con este sistema de control y parametrización podemos leer la temperatura del anticongelante, presión del turbo, presión del rail, posición de la E-VGT (Electrical Variable Geometry Turbocharger), detectar los fallos e incidencias almacenados en la ECU (Engine Control Unit) del motor… Entre otros.

Nos permite configurar los inyectores y cargar esos datos en la ECU, así como lanzar un test de compresión de cilindros para detectar si puede haber alguna anomalía en alguno de ellos.

El G-scan es una herramienta imprescindible para poder actualizar el software la ECU. Además, si realizamos cambios en determinados componentes del motor, como por ejemplo, la EVGT, es necesario lanzar una rutina de cambio de componente para que la ECU pueda calibrar y reconocer las diferentes posiciones de funcionamiento.

En el banco de pruebas de la fábrica de motores marinos Solé Diesel realizamos un taller de G-scan para los distribuidores internacionales de Hyundai Seasall, con el motor S250.

Este es un motor marino muy ligero y silencioso, de inyección por Common Rail que proporciona 250Cv con 6 Cilindros y 3 litros de inyección directa.

Se ha instalado con éxito en embarcaciones de planeo con exigencias de altas prestaciones como una Quer 42 (barcos de pasaje rápido), barcos taxi de Venecia, barcos de planeo Crownline, llauds de desplazamiento de Astilleros Capeador, o de semi-desplazamiento como esta Kum Wha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *