Cómo instalar la entrada de agua salada en un barco

Instalación del grifo de agua salada en un barco

Cuando la entrada de agua salada está orientada en dirección a la navegación se origina una presión dinámica que, si el generador no está en funcionamiento, permite que el agua penetre por la bomba de refrigeración, alcance la tubería de escape y, por lo tanto, llegue a la válvula de escape del motor, inundando el cilindro y el cárter de aceite.

grifo-fondo-agua-salada-generador-marino

 

En una lancha de motor a alta velocidad, una entrada de agua de tipo neutro montada en el casco también puede provocar presión dinámica debida al gradiente del casco respecto a la superficie del agua, o al descenso de la línea de flotación antes de alcanzar un buen trimado.

 

grifo-fondo-agua-salada-generador-marino-lancha-motor

 

Para evitar riesgos, la entrada del agua tiene que montarse de cara a la posición posterior y, incluso así, en condiciones de navegación críticas, la válvula interna debe cerrarse si el grupo electrógeno no está en funcionamiento.

grifo-fondo-agua-salada-barco-vela

 

En Solé Diesel puedes adquirir todos los accesorios necesarios para la instalación de tu generador o grupo electrógeno marino en tu barco a motor o velero. Grifos de fondo, kit sistema de aspiración de agua

 

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *