Como elegir el motor adecuado para el barco

Qué motor he de elegir para mi barco

Cada motor marino tiene diferentes puntos fuertes y débiles, no sólo debemos guiarnos por el precio o los caballos. En el momento de cambiar el motor a nuestro barco, de remotorizar, hay algunas preguntas que debemos hacernos:

– Como se usará el barco
Es una embarcación rápida o de desplazamiento? O por el contrario es un barco de pesca o un velero? Cada tipo de embarcación y de uso tiene unos requerimientos específicos y los diferentes motores suelen estar especializados en algunos de ellos. 

– Cuanto espacio tenemos disponible en la sala de máquinas
Los espacios más pequeños necesitan motores más compactos y pequeños. Así como accesibles para poder hacer el mantenimiento con más facilidad.

– El sonido
El sonido se puede controlar con silenciadores o con aislantes acústicos. Las necesidades que tengamos de insonorizar el motor puede condicionar los costes de instalación.

– Vibraciones
Algunos modelos vibran menos que otros, dado a características como que el número de cilindros sea par o impar. Además eligiendo los suspensores, silentblocks, adecuados, reduciremos notablemente las vibraciones.

– Mantenimiento
Las habilidades del equipo de mantenimiento con el que vamos a contar condicionarán la elección de marcas con más o menos electrónica. Además es muy importante mirar el diseño del habitáculo del motor y el acceso a los principales puntos del mantenimiento general básico del motor marino.

– Precio
El precio, el encontrar motor de barco de ocasión, es una parte importante en estos análisis, pero debemos también tener en cuenta los costes de los accesorios, recambios, servicio y soporte que la empresa fabricante de motores de barcos nos pueda dar. Así como la capacidad de personalización del motor.

– Ciclo de vida
Un motor que vamos a usar muchas horas al año ha de tener un ciclo de vida más largo que un motor de uso en náutica de recreo.

– Servicio post venta
El mantenimiento del motor del barco puede disparar los costes. Es importante fijarnos que la marca disponga de una red adecuada de distribuidores en nuestra zona de navegación.

– Garantía
Analiza a fondo la garantía y los servicios paralelos que ofrecen los diferentes fabricantes y servicios de instalación.

– Potencia
Debemos seleccionar la potencia y el par adecuados para el uso que le vamos a dar al barco y las necesidades, así como el diseño del casco.

Seleccionar un motor nuevo para remotorizar el barco es una decisión que debemos tomar con cuidado  y dejándonos aconsejar por los profesionales del sector. Pide información y consejo sin compromiso.

Motor para barcos diesel

Quizás te interese

– Cuándo remotorizar un barco?
– Instalación de un nuevo motor, paso a paso
– Seleccionando el nuevo motor para nuestro barco
– Como seleccionar las revoluciones más adecuadas para nuestro motor

This post is also available in: Inglés

2 Comments
  1. Estoy interesado en un motor de no más de 200 Cv como máximo de 1500 revoluciones a poder ser de inyección mecánica . Diésel . También me gustaría saber si tienen motores híbridos. Muchas gracias por su respuesta.

  2. Hola Eugenio,
    Entiendo que nos pides un motor marino diesel de unos 200 Cv.
    Nosotros tenemos un amplio catálogo de motores para barco y generadores que puedes consultar en nuestra web: http://www.solediesel.com/es-es/Motores.aspx
    Referente a lo que solicitas, el motor que quizás más te encajaría en tu barco es el motor marino diesel SDZ-205 siempre dependiendo del uso que le vayas a dar y del tipo de barco que tengas: http://www.solediesel.com/es-es/motores/deutz/sdz-205.aspx

    Para localizar a tu distribuidor más cercano lo puedes hacer en nuestra web también: http://www.solediesel.com/es-es/Distribuidores.aspx

    No tienes ninguno en tu zona? Contáctanos y te ayudamos a buscarlo info (@) solediesel.com

    ^ML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *